Aprender Chino Es Más Fácil De Lo Que Crees

Cuando le digo a la gente que enseño chino, las reacciones suelen implicar igual cantidad de asombro y curiosidad. "He oído que el chino es el idioma más difícil del mundo!" "¿Puedes realmente pronunciar todos esos sonidos raros?" "¡Hay tonos que no puedes aprender de adulto!" "¿De verdad tienes que aprender un caracter para cada palabra?" "¡Chino es demasiado difícil para mí!" La mayoría de las ideas anteriores son conceptos erróneos, difundidos tanto por nativos como por extranjeros. A los nativos les gusta pensar que su idioma es particularmente difícil y los extranjeros que han aprendido el idioma también están…

Continuar leyendoAprender Chino Es Más Fácil De Lo Que Crees

Aprender Chino Con Pronunciación en Inglés

Aprender es, en definitiva, tomar algo nuevo y reconectarlo con algo que ya conocemos. Este es el proceso de usar lo que ya conocemos, lo familiar, para dar sentido a lo desconocido. A veces no funciona y lo que ya sabes corre el riesgo de bloquearse a la hora de aprender algo nuevo. El aprendizaje de los sonidos de un idioma diferente al nuestro es un ejemplo claro de esto. A la hora de intentar aprender a pronunciar el chino cuando ya somos adultos, los sonidos existentes en nuestro cerebro pueden bloquear nuestra percepción de las diferencias sutiles que no…

Continuar leyendoAprender Chino Con Pronunciación en Inglés

Aprender chino online a tu ritmo es muy fácil (2022)

Como sabéis, el idioma chino se está poniendo muy de moda debido a la gran cantidad de negocios que se están realizando con China ya que esta es una de las grandes economías que ya están marcando el ritmo  económico a nivel mundial. Si no queremos estar desfasados y queremos competir en el mercado laboral, hay que empezar a aprender chino online ya puesto que se tarda unos cuantos años en aprender los caracteres y su significado. El Instituto Confucio  permite aprender chino online en varios idiomas, inglés, francés, alemán, ruso, español, etc de manera muy sencilla y paso a paso. En su página, podéis…

Continuar leyendoAprender chino online a tu ritmo es muy fácil (2022)

Español sin idiomas = inmigrante no preparado

Me ha llegado un artículo sobre los deseos o la necesidad que tienen muchos españoles que no encuentran trabajo en España de irse a buscar la vida al extranjero, un poco oyendo los cantos de sirena de programas como Españoles en el Mundo,  Callejeros Viajeros y tantos otros, que están teniendo un efecto llamada, y que, en bastantes ocasiones, está llevando a encontrar una realidad bien diferente de lo que habían contado en televisión. El artículo hace referencia en concreto a Noruega y os puedo asegurar que, aparte de ponerme los pelos de punta, me ha hecho ver una realidad que realmente estábamos…

Continuar leyendoEspañol sin idiomas = inmigrante no preparado