En este momento estás viendo Web con recursos para aprender idiomas

Web con recursos para aprender idiomas

Compártelo

Hoy me han hablado de este nuevo portal para aprender inglés y otros idiomas en plan comunidad lingüistica, se llama bab.la Loving Languages y es muy interesante, echadle un vistazo:

bab.la (http://es.bab.la/) es uno de los portales lingüísticos más visitados en todo el mundo. Es un excelente recurso para aprender y practicar idiomas, contiene cientos de tests y a través de los forums, la comunidad bab.la podrá responder cualquier duda que tengas en relación a un idioma.

Se destaca por ser un portal en el que nativos de distintos idiomas, participan proponiendo nuevas traducciones y pruebas gramáticales para que los amantes de los idiomas aprendan y dominen el que ellos deseen. La calidad de la información que se publica es controlada a través de votaciones, es decir, si una palabra y su traducción no son verificadas como correctas entonces no se incluirán en los diccionarios. Lo mismo pasa con las pruebas que se desarrollan de manera diaria, la comunidad del portal debe evaluarlas para verificar que el contenido en verdad ayuda al aprendizaje. [Más…]

Entre las principales herramientas que ofrece este maravilloso portal están las siguientes:

Diccionarios (http://es.bab.la/diccionario):   Entre los idiomas más destacados están el Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, etc. Todas las palabras que están incluídas en los diccionarios han sido cuidadosamente revisadas por nativos de cada idioma. Existen miles de palabras que tienen distintos usos y significados, pero también se incluyen ejemplos para que los usuarios identifiquen aquella traducción que necesitan.
Lecciones de Vocabulario : Existen miles de lecciones que contienen vocabulario básico en distintos idiomas y que sirven para mejorar el nivel de conocimientos de los usuarios.

Pruebas (http://es.bab.la/test/): Cada día se crean nuevos tests para poner a prueba los conocimientos de la comunidad bab.la. Dependiendo del nivel y del idioma, los usuarios podrán elegir aquel que más le interesa y podrá poner a prueba su nivel de conocimiento.

Guía de Supervivencia: Para aquellos que son amantes de los viajes, bab.la ofrece una guía de frases en distintos idiomas y que incluyen aquellas que se utilizan comunmente en una conversación (saludos, preguntas, reclamos, etc.).

Diccionario de Frases (http://es.bab.la/frases/): Esta herramienta es especialmente útil para traducir documentos importantes como CV’s, cartas de presentación, de referencia y hasta para redactar trabajos académicos en distintos idiomas. Las frases contenidas en este diccionario están redactadas de manera formal para desarrollar documentos oficiales o de negocios (incluyendo mails).
Lingüística para frikis: (http://alopez.unoyceroediciones.com): Un blog en el que se publican artículos relacionados con idiomas, distintas culturas, ciudades en todo el mundo, entre otros.

http://es.bab.la es un portal extremadamente útil para aquellos que en verdad aman los idiomas.

Compartid vuestros conocimientos con el mundo !!!!!

Deja una respuesta