En este momento estás viendo Top 3 Sitios Para Aprender Coreano en Barcelona

Top 3 Sitios Para Aprender Coreano en Barcelona

Compártelo

Si vives en Barcelona y quieres aprender coreano, hay muchas maneras de hacerlo, dependiendo de tu tiempo y presupuesto. Algunas personas prefieren las aulas tradicionales, mientras que otras prefieren aprender a su propio ritmo desde casa. A continuación te presento 3 de las mejores escuelas de coreano en Barcelona, sin orden aparente.

Me he centrado principalmente en que tuviesen el coreano como uno de los idiomas principales en lugar de ser parte de una lista infinita de idiomas. También he buscado centros que estén bien situados y tengan cierto renombre tanto aquí como nacional o internacionalmente.

Iré actualizando la lista a medida que vaya descubriendo más opciones. De momento, las opciones que he dejado fuera tenían un precio muy elevado o no se especializaban en coreano.

Urilingo

Urilingo es un centro para aprender coreano con orígenes en Seúl pero finalmente ha llegado a Barcelona con sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad. Sus plazas suelen ser bastante solicitadas por lo que, según la temporada, puede ser complicado conseguir una.

Una de las particularidades de Urilingo es que el pago es mensual a diferencia del pago trimestral que suele ser habitual en academias locales. Cuentan, además, con su propia plataforma de aprendizaje para alumnos, profesores certificados y un sistema de seguimiento personalizado con Asistentes Académicos que se encargan de velar por el progreso del alumno.

Otra ventaja es que Urilingo desarrolla sus propios recursos, como aplicaciones y contenido multimedia, haciendo que las lecciones sean amenas. Desarrollan, además, talleres de gastronomía coreana, k-pop, caligrafía y dibujo en fechas señaladas.

Según me han informado cuando contacté con ellos, los alumnos del nuevo centro de Barcelona podrían continuar sus estudios en Seúl, pero por la pandemia ahora mismo está complicado.

Institut Rei Sejong de Barcelona

El Instituto Rei Sejong es una institución vinculada directamente al Ministerio de Cultura de Corea del Sur con el objetivo de fomentar el aprendizaje del coreano, esto hace que tenga facilidad a la hora de obtener recursos para sus alumnos y alumnas. Por ejemplo, cuentan con una aplicación para estudiar (aunque sólo la encontré en inglés) y los libros se pueden descargar gratis de la web. Esto es un punto a su favor.

El centro de Barcelona del Instituto Sejong está algo lejos del centro de la ciudad, en el campus de Bellaterra en la UAB, pero se puede llegar en tren o coche con facilidad.

Curiosamente, no ofrecen cursos a menores de 15 años y sus horarios suelen estar un poco limitados, por lo que he entendido al llamar por teléfono.

De todas formas, un punto a tener en cuenta es que en este centro se realiza el examen TOPIK, por lo que puede facilitar prepararse para el mismo llegado el momento.

Algunas veces también hacen talleres culturales, lo cual es un punto fuerte para aquellos que tengan especial interés en conocer en profundidad la cultura coreana.

Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona

La EOI de Barcelona es otra opción para hacer cursos de coreano en Barcelona. Sin embargo, y por lo que he podido observar, no es la mejor opción para los que no quieren perderse en una maraña de estudiantes, pues suelen ser grupos con muchísima gente.

Los plazos de matrícula están limitados a fechas muy concretas, por lo que no tienen tanta flexibilidad de horarios como otras opciones. Sin embargo, cuentan con un precio muy barato que puede resultar interesante para los que quieran probar si les gusta el coreano sin hacer una inversión inicial muy grande.

Deja una respuesta