En este momento estás viendo Aprender Japonés en Kobe: Una Experiencia Increíble

Aprender Japonés en Kobe: Una Experiencia Increíble

Compártelo

Hoy voy a hablar de la experiencia que tuve a principios de 2020 estudiando japonés en Kobe. Por suerte me pilló antes de que estallase toda la pandemia y pude terminar felizmente mi experiencia en Japón.

Sobre Kobe

Kobe es una ciudad portuaria de la región de Kansai, en Japón. Es la quinta ciudad más grande de Japón y uno de los mayores puertos del mundo. La ciudad también es conocida por sus hermosos parques, lugares históricos y arquitectura moderna, ¡un lugar perfecto para aprender japonés! Por ese motivo, no me lo pensé mucho y decidí comprar los billetes a finales del verano de 2019. Por si tienes curiosidad, me costaron 850€ en aquel momento.

Alojamiento

La escuela a la que fui contaba con su propia residencia de estudiantes. Estas residencias suelen tener baños y cocinas compartidas para que los estudiantes puedan relacionarse entre sí y preparar sus propias comidas (aunque algunos ofrecen servicio de habitaciones). En mi caso, además, contaba con ramen gratuito en la cocina compartida por lo que aproveché para ahorrar algo de dinero y gastármelo en otras experiencias.

Existe la posibilidad de alojarte en tu propio apartamento, pero no es algo que recomiende si sólo vas a estar uno o dos meses ya que el papeleo y la documentación necesaria hacen que sea una experiencia muy compleja de la que, posiblemente, te arrepientas.

Cultura y turismo

Además de aprender japonés, dediqué algún tiempo a explorar la cultura y los lugares de interés de Kobe. Como ciudad portuaria, cuenta con un gran número de museos, galerías y lugares históricos que recorrí durante mi estancia en la ciudad. Si te apasiona la historia y la cultura japonesas, Kobe es la ciudad a la que deberías ir en lugar de a la metropolitana Tokio.

El paseo marítimo es un gran lugar para disfrutar de las vistas. También hay varios parques y jardines alrededor de la ciudad donde puede relajarse con amigos o familiares después de las clases.

Coste

Si quieres estudiar japonés en Kobe, va a haber algunos costes. Como regla general, cuanto más tiempo pases en Japón y más cosas hagas mientras vivas aquí, más altos serán tus gastos. Se que es una obviedad, pero a mi compañera Sheila se le olvidó esto y tuvo que pedir dinero a sus padres para poder sobrevivir un mes más en el país.

El coste de la vida es más bajo que en Tokio, pero más alto que en muchos otros lugares de Japón, por lo que hay que esperar entre 800 y 1.200 euros al mes entre estancia y gastos. La mejor manera de ahorrar dinero es alojarse con amigos, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener amigos en Kobe.

El curso en sí no fue especialmente caro. Lo hice con Lexis Japón y me costó unos 2000€ / mes todo el viaje más o menos. Esto sin contar mis propios gastos como comida y vicios.

Estudiar japonés en Kobe es una maravillosa experiencia de aprendizaje, cultura y viaje

Kobe es una ciudad llena de vida. Están los hermosos paisajes naturales y la gente super amable, pero también está la deliciosa comida y la rica cultura que hacen que este lugar sea tan especial.

Estudiar japonés en Kobe es una experiencia increíble porque ofrece todas estas cosas y, al mismo tiempo, te proporciona un entorno académico desafiante para aprender más sobre un idioma y una cultura que te dejará recuerdos inolvidables.

Deja una respuesta